PROGRAMACIÓN

pc-01.gif (4878 bytes)        Empecé a programar (que se yo cuándo) en código hexadecimal y/o código máquina directamente para aplicaciones con CPUs de Motorola como MC-6000 MC-6805 MC-6809 etc. Era un método arcaico pero hasta que llegué al uso de los nemónicos y ensambladores no tenía otra cosa. Con los ensambladores y depuradores se facilitó enormemente la tarea (eso sólo lo entenderá el que lo haya sufrido).

       No eran programas para PCs, sinó más bien aplicaciones específicas (maquinaria, seguridad, etc) porqué os aseguro que aunque el PC ha pasado a dominar nuestras vidas, se sigue programando para otras muchísimas cosas más que para pasar el rato delante de la pantalla de tu PC.

        Aunque en honor a la verdad casi todos los ensambladores, emuladores y demás están pensados para desarrollar con la ayuda de un PC.

        Con posterioridad he ido entrando (y saliendo) en lenguajes más habituales para los PCs, así que he ido pasando por el C, Basic, DbaseIII, el Visual-basic, Visual-objects y Clipper5. La verdad es que no me considero un verdadero programador en  ninguno de ellos, pero suelo salir adelante, la mayoría de las veces perdiendo demasiado tiempo. Pero es que esto de ser autodidacta es como ser un ciempiés, para que algo salga bien, primero metes la pata cien veces.

        Ahora el poco tiempo que me queda (una hora al mes)  lo dedico también al Fivewin, por aquello de que los lenguajes bajo DOS han pasado de moda. Ahora impera más la presentación que la rapidez y seguridad de ejecución de los programas.

        Estos enlaces están relacionados con CLIPPER Y FIVEWIN:

Five tech Canalfive Lista FiveWin Esp.
htcsoft Ciber-tec Harbour Project
Equipo docum. Fivewin Olivares 2000 CincoWin
Ramón Ravendaño

        Cuando te pones a programar para entornos bajo Windows, te das cuenta de lo farragoso del asunto. Versiones, bugs, parches, etc. Así que aquí tienes algunos enlaces con consejos y trucos para que puedas intentar mantener al día tu  WINDOWS:

Etherk-friends WinFiles Windows NT
Paniagua NT Magazine

        La otra hora que me queda al mes (en los años bisiestos, en Febrero  pueden llegar a dos) la dedico a "programar" el mantenimiento de esta pagina web. Para ello actualmente estoy usando el FrontPage-98. Aquí tienes algunos enlaces relacionados con la construcción de paginas WEB:

Digival Fondos WEB Recursos Gratis

anterior.gif (814 bytes)